Productos

6-la-iglesia-cuerpo-de-cristo
La Iglesia, Cuerpo de Cristo (Curso de Formación Teológica Evangélica) 6
3 agosto, 2015
4-la-persona-y-obra-de-jesucristo
La Persona y la obra de Jesucristo (Curso de Formación Teológica Evangélica) 4
3 agosto, 2015
Ver todo
5-doctrinas-de-la-gracia

Doctrinas de la Gracia (Curso de Formación Teológica Evangélica) 5


Una introducción a la Soteriología que expone con claridad y concisión, pero con profundidad suficiente, todas las enseñanzas bíblicas sobre la redención obrada por Jesucristo, su poder reconciliador y la naturaleza de la justificación que, a través de la fe, se aplica a todo el que cree en Él.

Descripción

Descripción del Producto

Todos los temas que caen dentro del ámbito de la Teología Bíblica son prácticos, porque el mensaje de la Revelación -desde la noción de Dios hasta el estudio de “las últimas cosas”- es “doctrina de vida” y destinada a suministrar una “nueva vida” por la acción del Espíritu, y a vivificar toda la “praxis” de una persona ya regenerada. Pero hay dos materias especialmente prácticas: la Ética Cristiana que, por definición, se refiere a la conducta del creyente, y las Doctrinas de la Gracia, de las que vamos a tratar en el presente volumen.

Las doctrinas de la gracia son, pues, doblemente prácticas: 1) por formar parte del mensaje de salvación; 2) por afectar en su cercanía más próxima a la experiencia personal de cada uno de nosotros. No se trata aquí de penetrar en el conocimiento del Dios trascendente, que puede parecer lejano a nuestros quehaceres y problemas de cada día. Se trata del diálogo salvífico que Dios, libremente y por pura gracia, ha comenzado con nosotros, a través de Jesucristo, y de la respuesta personal que en nosotros se origina en virtud de esa gracia y por el poder del Espíritu vivificante. Se trata, en una palabra, de la aplicación que Dios hace a cada uno de los que se salvan, del poder reconciliador de la obra de Cristo, mediante la energía del Espríritu.

Por tanto, si toda la Teología es enseñada para ser vivida, con mayor razón hemos de estar dispuestos a vivir las enseñanzas de este volumen, todas ellas destinadas a descubrirnos, desde la Palabra de Dios, el origen, la naturaleza y el glorioso destino de esa “gracia” que es la vida espiritual: Cristo viviendo en nosotros por la comunicación y el poder de su Espíritu.

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Doctrinas de la Gracia (Curso de Formación Teológica Evangélica) 5”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *