Productos

Educar-con-co-razón
Educar con co-razón (Aprender a ser)
1 junio, 2015
biografia-de-spurgeon-199x300
Biografía de Spurgeon
2 junio, 2015
Ver todo
Educar-sin-castigar

Educar sin castigar: Qué hacer cuando mi hijo se porta mal


Autor : Carlos Goñi Zubieta
; Pilar Guembe Mañeru
Editorial Cristiana : Desclée De Brouwer


Educar sin castigar es posible. Pero para ello debemos cambiar nuestro estilo educativo. A golpe de sanción no se consigue nada, porque en educación nada se consigue a golpes. El castigo no ha de ser la norma, sino la excepción; no ha de ser ordinario, sino algo extraordinario.Una dinámica de premios y castigos nos lleva a un punto muerto, o incluso de retroceso. La única forma de salir adelante pasa por cambiar de metodología. Si algo no funciona, es poco inteligente que continuemos utilizándolo.

SKU: http://www.amazon.es/Educar-sin-castigar-hacer-cuando/dp/8433026356/ref=sr_1_41?s=books&ie=UTF8&qid=1433150120&sr=1-41&keywords=Desclée+De+Brouwer. Categorías: , , .
Descripción

Probemos otras alternativas, como la motivación positiva, el diálogo, las consecuencias educativas sensatas o las estrategias para ejercer la autoridad; de todas ellas se habla en este libro.Eso no significa que no hayamos de contar con los premios y los castigos; al contrario, debemos conocer muy bien su funcionamiento para llegar a no tener que utilizarlos, de modo que nuestro estilo educativo tenga como lema: la letra con cariño entra y haga posible educar sin castigar.La misión que nos corresponde como padres tiene un alcance inconmensurable. Somos, parafraseando a George Steiner, cómplices de una posibilidad trascendente, pues en nuestras manos está lo que serán nuestros hijos, y de cómo los eduquemos dependerá en gran medida qué tipo de personas llegarán a ser. Pilar Guembe y Carlos Goñi, (Pamplona, 1963) están casados y son padres de Adrián y Paula. Llevan 25 años dedicados a la enseñanza, durante los cuales han acumulado mucha experiencia tanto en el trato con padres como con alumnos. Pilar es pedagoga y trabaja como profesora y orientadora. Carlos es doctor en filosofía y escritor. Juntos imparten conferencias y asesoran en temas educativos. Escriben artículos en diferentes medios y son autores de Aprender de los hijos, dedicado a la maravillosa experiencia de ser padres, Porque te quiero, sobre la etapa más decisiva en la educación de los hijos (desde los 0 a los 12 años), No se lo digas a mis padres y No me ralles, donde afrontan los conflictos más comunes en la adolescencia.

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Educar sin castigar: Qué hacer cuando mi hijo se porta mal”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *