Productos

Los problemas de la audición y del oído en 200 preguntas
Los problemas de la audición y del oído en 200 preguntas (EBOOK)
16 noviembre, 2015
vinilo-libros
Vinilo decorativo pegatina pared- libros.
17 noviembre, 2015
Ver todo
El cerebro obeso

El cerebro obeso


Autor : L. Jiménez


Las claves para combatir la obesidad estan en el cerebro
La obesidad crece imparable y sus efectos negativos sobre la salud también. Las campañas y acciones para combatir el sobrepeso que se han lanzado por todo el mundo han resultado infructuosas. Eliminar los kilos que nos sobran se ha convertido en una pesadilla interminable. ¿Qué estamos haciendo mal? ¿En qué nos estamos equivocando? Estudios realizados durante los últimos años sugieren una nueva y prometedora perspectiva, en torno a una idea central: ¿Y si las claves de la obesidad no están en el estómago, sino en el cerebro? Un apasionante viaje por las disciplinas científicas relacionadas en el cerebro y la nutrición, la endocrinología, la neurología, la psicología y la psiquiatría, a la búsqueda de respuestas. ¿Cómo controla el cerebro la ingesta de energía? ¿Por qué a veces comemos sin necesitarlo? ¿Existe la adicción a los alimentos? ¿Cómo nos influye el marketing alimentario? ¿Se pueden cambiar los malos hábitos y adelgazar?

Categoría: .
Descripción

El cerebro obeso es el libro que te explica qué nos impulsa a comer, por qué comemos como comemos y qué podemos hacer si queremos cambiar nuestros hábitos alimenticios. Para ello el autor ha recurrido a estudios de neurología, siquiatría, sicología, etc con los que nos proporciona información contrastada científicamente sobre los distintos temas que trata. Así, nos explica cuestiones que sorprenden e interesan porque te ayuda a entender cómo tomas las decisiones. Por tanto, este libro te interesa si tienes sobrepeso y quieres solucionarlo y entenderlo, pero también te interesa si no lo tienes pero quieres saber más sobre cómo funciona tu mente porque te lo explica de forma clara y amena.

El libro está dividido en tres partes. En la primera te explica el funcionamiento del cerebro en la regulación de todo el cuerpo y más detalladamente en la regulación de la sensación de apetito y saciedad, así como las sensaciones de placer que obtenemos al comer determinadas cosas.

En la segunda parte te habla de los problemas que tiene el cerebro para controlar qué comer y cuánto comer, así como de las sensaciones de culpa que nos producen determinados comportamientos alimenticios que no podemos evitar. Uno de los problemas principales se basa en desajustes hormonales del sistema de control del apetito y la saciedad que se pueden volver crónicos y que parecen provocados inicialmente por una dieta y hábitos inadecuados.

En la tercera y última parte el libro nos platea soluciones y alternativas para intentar arreglar los problemas planteados en la parte anterior de manera que los desajustes del cerebro mejoren. Para ello te ofrece unas pautas a seguir, algunas más fáciles y concretas que otras. También trata de posibles soluciones a la cuestión de la adicción a la comida. Finalmente, te ofrece tres claves que pueden motivarte para tratar de arreglar los desajustes mencionados anteriormente, de forma que te hagas cargo de la solución a tu problema y te enfrentes a ello con un propósito claro que te empuje a conseguirlo una vez que has entendido mejor qué es lo que pasa.

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El cerebro obeso”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *