Productos

danny_el_campeon_del_mundo_tapa_blanda
Danny, el campeón del mundo. Tapa blanda.
13 agosto, 2015
el_nombre_del_viento
El nombre del viento
15 agosto, 2015
Ver todo
cub gran gigante

El Gran Gigante Bonachón. Tapa blanda.


Autor : Roald Dahl

Editorial Literatura : Alfaguara

Ilustraciones de : Quentin Blake


Una noche, el Gran Gigante Bonachón entra por la ventana del orfanato, envuelve a la pequeña Sofía en una sábana y se la lleva al país de los gigantes. Pero en esas tierras viven también gigantes malos. Sofía y el Gran Gigante Bonachón tendrán que hacerles frente a todos. Eso sí, con la ayuda de la reina de Inglaterra.

Ver edición en tapa dura

Categoría: .
Descripción

El gigante Bonachón ha raptado a Sofía, una niña huérfana, y se la lleva a su cueva, en el País de los Gigantes. Allí Sofía conoce a otros compañeros de Bonachón: Sanguinario, que se quiere comer a la niña, Tragacarnes, que se traga a los humanos como terrones de azúcar, Quebrantahombres, Ronchahuesos, Mascaniños, Buche de Ogro, Escurrepicadillo, Aplastamocosos… pero Sofía se queda con el mejor, el más bondadoso. Una noche, los gigantes se dirigen a Inglaterra para cenarse a unos cuantos niños. Sofía y Bonachón están dispuestos a impedirlo. Harán lo que sea necesario, incluso hablar con la reina de Inglaterra. Y hasta su palacio llegan y le cuentan tan siniestros planes. Al principio la reina no da crédito a sus palabras, pero entre los tres montarán un plan para liberar al mundo de seres tan malvados como los gigantes.

La lectura de este título sorprenderá una vez más a los lectores. De nuevo, su autor, ha
sabido contar con excelente oficio una historia de amistad y no violencia, esta vez entre una niña huérfana y un gigante muy bondadoso. El mundo de los adultos aparece reflejado ante los jóvenes lectores con humor e ironía. Los buenos sentimientos, el sentido de
la amistad y la inutilidad de la violencia para resolver conflictos son algunos de los valores que se desprenden de la lectura de esta deliciosa novela.

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El Gran Gigante Bonachón. Tapa blanda.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *