el_juego_de_ender
El juego de Ender
9 agosto, 2015
la_voz_de_los_muertos
La voz de los muertos
9 agosto, 2015
Ver todo
el_juego_de_ender_pelicula

El juego de Ender


Película basada en el Best Seller internacional de Orson Scott Card, El juego de Ender.
Tras el ataque al planteta Tierra de los Insectores, una raza alienígna con la que no somos capaces de comunicarnos, de no ser por Mazer Rackham (Ben Kingsley), un héroe legendario y Comandante de la Flota Internacional, todo se habría perdido. Preparándose para un próximo ataque que determinará el futuro de la Tierra y la salvación de la raza humana, el estricto Coronel Hyrum Graff (Harrison Ford) y el Ejército Internacional entrenan sólo a los mejores jóvenes para encontrar al “futuro Mazer”. Entre estos jóvenes está Ender Wiggin (Asa Butterfield), un chico tímido pero brillante estratega, reclutado para unirse a la élite en la Escuela de Batalla.
Fuente lahiguera.net

 

Ver ficha del libro en Teukhos

Ver ficha en IMDB

Descripción

el_juego_de_ender_poster_portada

el_juego_de_ender_poster3 el_juego_de_ender_poster2 el_juego_de_ender_poster1

el_juego_de_ender_pelicula

 

 

 

El juego de Ender es uno de los títulos más famosos de la Ciencia Ficción moderna, que se convirtió desde el momento de su publicación en un clásico indiscutible, ganando el Premio Nébula en 1985, y el Premio Hugo y el SF Chronicle en 1986.

Se ha dicho que El juego de Ender es “el gran libro de ciencia ficción para adolescentes que no leen ciencia ficción, principalmente porque no habla de robots sino de niños contra adultos“. Y se ha hablado de la genialidad de Scott Card en presentar escenarios que ponen al límite el ingenio de los personajes, como su desarrollo en entornos de gravedad cero o su actitud frente a juegos virtuales que aprenden de sus errores. Más allá del primer libro, la Saga de Ender plantea al lector una serie de dilemas morales en los que la capacidad del ser humano para enfrentar lo desconocido queda en entredicho, planteándonos una realidad donde el blanco y el negro son dos colores en una amplia gama de matices, y donde la capacidad de acción humanitaria reside en la conciencia y en la decisión consciente, y no en el mero hecho de ser “humano”.

 

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El juego de Ender”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *