la_voz_de_los_muertos
La voz de los muertos
9 agosto, 2015
hijos_de_la_mente
Hijos de la mente
9 agosto, 2015
Ver todo
ender_el_xenocida

Ender el Xenocida


Editorial Literatura : Colección Nova
; Ediciones B; sello Zeta Bolsillo
Autor : Orson Scott Card


Lusitania es único en la galaxia. Un planeta donde coexisten tres especies inteligentes: los cerdis o pequeninos, que evolucionaron en el mismo planeta; los humanos, que llegaron como colonizadores; y la Reina Colmena y sus Insectores, llevados por Ender unos años atrás. El planeta ha sido condenado por el Consejo Estelar a causa de la descolada, un virus letal para los humanos e imprescindible para la biología de los cerdis. Jane, la inteligencia artificial aliada de Ender, ha salvado Lusitania interfiriendo con la Flota Estelar y creando un insondable misterio a escala galáctica.
Mientras, en el planeta Sendero, Quing-jao tiene el encargo de descubrir la desaparición de la Flota Estelar, lo que pone en peligro la existencia de Jane y la supervivencia de las tres especies inteligentes conocidas. La intervención de Ender se hace, de nuevo, imprescindible.

Descripción

La Saga de Ender plantea al lector una serie de dilemas morales en los que la capacidad del ser humano para enfrentar lo desconocido queda en entredicho, planteándonos una realidad donde el blanco y el negro son dos colores en una amplia gama de matices, y donde la capacidad de acción humanitaria reside en la conciencia y en la decisión consciente, y no en el mero hecho de ser «humano».

El juego de Ender es la primera novela de lo que se conoce como La Saga de Ender, que consta de cinco títulos: El Juego de Ender (1985), La voz de los muertos (1986), Ender el Xenocida (1991), Hijos de la mente (1996) y Ender en el exilio (2008).
Aunque afirmó que no proseguiría con la Saga de Ender, Scott Card escribió lo que se conoce como Saga de la Sombra, cuya trama es paralela a los sucesos de la Saga de Ender y profundiza en muchos de los personajes secundarios. La Saga de la Sombra consta de cinco títulos: La sombra de Ender (1999), La sombra del Hegemón (2001), Marionetas de la Sombra (2002), La sombra del gigante (2005) y Sombras en fuga (2012).

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ender el Xenocida”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *