Productos

hasta_luego_y_gracias_por_el_pescado
Hasta luego y gracias por el pescado
7 agosto, 2015
La-Ciencia-¿Encuentra-a-Dios?
La Ciencia ¿Encuentra a Dios? El Creador frente a las últimas revelaciones científicas
8 agosto, 2015
Ver todo
informe_sobre_la_tierra_fundamentalmente_inofensiva

Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva


Editorial Literatura : Anagrama

Autor : Douglas Adams


¿Fue Elvis Presley secuestrado por los alienígenas? ¿Qué hace el terrí­cola Arthur Dent convertido en Hacedor de Bocadillos en un remoto y primitivo planeta cuyos habitantes adoran a Bob Todopoderoso y se dedican a la caza de unos absurdos bichos denominados Animales Absolutamente Normales? ¿Cómo ha podido la ahora intrépida reportera transgaláctica Trillian tener una hija con el terrícola antes mentado sin el previo concurso de un ayuntamiento carnal? ¿Por qué Ford Prefect está terriblemente cabreado con los nuevos dueños de la Guía del autoestopista galáctico, Empresas Dimensinfín? ¿Fue Platón quien sentenció «El Universo es lo que es, o lo tomas o lo dejas», o es acaso una máxima de algún filósofo cósmico? ¿Puede uno costearse sus devaneos interplanetarios vendiendo uñas de los pies y diversas secreciones corporales a bancos de ADN? ¿Cómo se consigue que un robot esté perpetuamente al borde del orgasmo? Todos estos inquietantes y trascendentales enigmas tienen su respuesta en esta novela, quinta parte de la trilogía Guía del autoestopista galáctico (y es que Douglas Adams, el escritor británico de mayor proyección interplanetaria, además de inventar la ciencia ficción cósmica y cómica, se empeñó en forzar una ya ineludible redefi­nición del concepto de trilogía).

Douglas Adams fue el creador de toda una serie de manifestaciones diversas y contradictorias de la Guía del autoestopista galáctico, que salió a la luz por primera vez en forma de novela radiofónica. Tras el rotundo éxtio de la radionovela, el autor la convirtió en libro, y más adelante participó en las adaptaciones de la misma en series televisivas y teatrales, un juego de ordenador, cómics y toallas de baño.

Descripción

Douglas Adams (1952-2001) nació en Cambridge, Reino Unido, y vivió con su mujer y su hija en Islington, Londres, hasta que se trasladó a Santa Bárbara, California, donde murió inesperadamente. A lo largo de su vida colaboró activamente con la Dian Fossey Gorilla Fund y la Save the Rhino International. Aunque inigualable, este autor ha sido comparado con Lewis Carroll, Jonathan Swift, Kurt Vonnegut, Groucho Marx y los fabulosos Monty Python.

Informe sobre la tierra: fundamentalmente inofensiva forma parte de la denominada «Trilogía en cinco partes» de Adams, que incluye la Guía del autoestopista galáctico, El restaurante del fin del mundo, La vida, el universo y todo lo demás y Hasta luego y gracias por el pescado.

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *