Productos

el_juego_de_ender_pelicula
El juego de Ender
9 agosto, 2015
ender_el_xenocida
Ender el Xenocida
9 agosto, 2015
Ver todo
la_voz_de_los_muertos

La voz de los muertos


Editorial Literatura : Colección Nova
; Ediciones B; sello Zeta Bolsillo
Autor : Orson Scott Card


La aclamada continuación de El juego de Ender.
Después del genocidio de los Insectores, Ender Wiggin desapareció y en su lugar surgió una voz poderosa: la nueva religión de los Portavoces de los Muertos, que sirven como sacerdotes a los que no creen en ningún Dios y, sin embargo, creen en los valores de los seres humanos. Han pasado tres mil años en la Tierra desde los hechos de El juego de Ender, pero los efectos del viaje relativista por el Espacio permiten la presencia de un joven Ender de treinta y cinco años, que será el elemento central en el segundo contacto de los seres humanos con otra inteligencia galáctica. Esta especie, al igual que los Insectores, resulta completamente extraña y, en sus primeros acercamientos a los seres humanos, han causado muertes incomprensibles. Sólo Ender, el xenocida, tendrá la valentía de afrontar la verdad.

Descripción

El juego de Ender es uno de los títulos más famosos de la Ciencia Ficción moderna, que se convirtió desde el momento de su publicación en un clásico indiscutible, ganando el Premio Nébula en 1985, y el Premio Hugo y el SF Chronicle en 1986.

Se ha dicho que El juego de Ender es «el gran libro de ciencia ficción para adolescentes que no leen ciencia ficción, principalmente porque no habla de robots sino de niños contra adultos«. Y se ha hablado de la genialidad de Scott Card en presentar escenarios que ponen al límite el ingenio de los personajes, como su desarrollo en entornos de gravedad cero o su actitud frente a juegos virtuales que aprenden de sus errores. Más allá del primer libro, la Saga de Ender plantea al lector una serie de dilemas morales en los que la capacidad del ser humano para enfrentar lo desconocido queda en entredicho, planteándonos una realidad donde el blanco y el negro son dos colores en una amplia gama de matices, y donde la capacidad de acción humanitaria reside en la conciencia y en la decisión consciente, y no en el mero hecho de ser «humano».

El juego de Ender es la primera novela de lo que se conoce como La Saga de Ender, que consta de cinco títulos: El Juego de Ender (1985), La voz de los muertos (1986), Ender el Xenocida (1991), Hijos de la mente (1996) y Ender en el exilio (2008).
Aunque afirmó que no proseguiría con la Saga de Ender, Scott Card escribió lo que se conoce como Saga de la Sombra, cuya trama es paralela a los sucesos de la Saga de Ender y profundiza en muchos de los personajes secundarios. La Saga de la Sombra consta de cinco títulos: La sombra de Ender (1999), La sombra del Hegemón (2001), Marionetas de la Sombra (2002), La sombra del gigante (2005) y Sombras en fuga (2012).

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La voz de los muertos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *