Productos

Mensajes de Dios
MENSAJES DE DIOS
13 febrero, 2019
No sé cómo AMARTE
NO SÉ CÓMO AMARTE. Cartas de María Magdalena a Jesús de Nazaret
21 febrero, 2019
Ver todo
maria_magdalena_en_la_literatura
maria_magdalena_en_la_literatura

María Magdalena en la Literatura. Lo que se ha dicho y lo que sabemos


Autor : Monroy, Juan Antonio

Editorial : Teukhos


Con prosa admirable, elegante y llena de frescura, este libro analiza la figura de María Magdalena en la cultura occidental repasando 37 obras de gran peso en nuestra cultura donde aparece ella, aportando además una perspectiva bíblica sobre quién fue realmente María Magdalena y cómo la percibimos hoy en día.

Categoría: .
Descripción

María Magdalena en la Literatura.

Lo que se ha dicho y lo que sabemos.

«María Magdalena, una mujer especial. Ella es la protagonista de este libro de crítica literaria, escrito por Juan Antonio Monroy. María de Magdala, o simplemente María, como la llamó el Señor Jesús cuando resucitó.

Querido lector, te invito, si te interesa la verdad sobre María Magdalena, a que te adentres en la lectura de este libro. Si te gusta la crítica literaria, también. Y de cualquier forma, siempre te merecerá la pena leer a Juan Antonio Monroy. Nunca aburre, siempre enriquece, siempre aporta. Escribe casi como habla. Y eso nos trae frescura de mente y amplitud de entendimiento.»

-Asun Quintana, autora del prólogo.

Con prosa admirable, elegante y llena de frescura, este libro analiza la figura de María Magdalena en la cultura occidental repasando 37 obras de gran peso en nuestra cultura donde aparece ella, aportando además una perspectiva bíblica sobre quién fue realmente María Magdalena y cómo la percibimos hoy en día.

En la introducción al libro, el autor comenta:

«Según los cuatro Evangelios que figuran en el Nuevo Testamento (…) María Magdalena fue una mujer tan real como las olas del mar de Galilea que bañaban la ciudad donde nació, tan auténtica como el sol, tan brillante como las estrellas, tan genuina como la luna que ilumina las tinieblas. Después de los cuatro Evangelios la cristiandad primitiva tenía a María Magdalena como discípula cercana a Jesús, con un protagonismo importante en la historia jamás contada. (…)

La pléyade de libros aparecidos sobre María Magdalena en los dos últimos siglos, especialmente en el veinte y en lo que llevamos del veintiuno, han contribuido, en un noventa y cinco por ciento, a desfigurar su persona inmaculada y la vida al ser- vicio de su Señor y Maestro. Aquí podrá conocer el lector las barbaridades que se han escrito sobre la mujer que, a pesar de serlo, fue elegida por la providencia divina para ser la primera en poner sus ojos en los ojos del Cristo resucitado.»

Juan Antonio Monroy analiza de manera crítica 37 obras que mencionan o versan sobre la figura de María Magdalena, publicadas todas en los últimos 160 años, que abarcan desde populares novelas y best-sellers hasta tratados universitarios, y que han ayudado significativamente a formarnos una idea colectiva sobre cómo percibimos hoy en día la figura de María Magdalena en nuestra cultura. El autor no sólo nos resume cada obra, sino que aplica su sentido crítico y añade al final un apartado indispensable sobre «Lo que dice y lo que NO dice la Biblia sobre María Magdalena» que aclara muchas dudas y despeja ambigüedades de forma sencilla y dinámica.

 

Juan Antonio Monroy

Juan Antonio Monroy nació en Rabat, Marruecos, de padre francés y madre española.

Es periodista y escritor. Ha fundado y dirigido cinco publicaciones, ha escrito 55 libros y más de 3.000 artículos.

Conferenciante ampliamente solicitado, ha pronunciado conferencias en Universidades y Centros culturales en unos 30 países de América Latina, Europa y en 36 estados de la Unión Norteamericana. Ha viajado por 84 países del mundo y publicado cuatro libros de viajes. Doctor Honoris Causa por la Universidad Pepperdine de Los Ángeles, California y por la Universidad de Abilene, en Texas.

En mayo del 2012 la misma Universidad de California le entregó ante tres mil personas una placa como reconocimiento a cincuenta años de intensa labor literaria. Días más tarde la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos, en una entrañable ceremonia que tuvo lugar en la Universidad de Salamanca lo distinguió como “Hombre del año” 2011, ofreciéndole ese Premio. Monroy figura inscrito en la tercera edición del anuario Quien es quién en las Letras Españolas, del Instituto Nacional del Libro Español y en el Who´s who in Western Europe, de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, edición 1981.

Habla francés, inglés y árabe, además de español.

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “María Magdalena en la Literatura. Lo que se ha dicho y lo que sabemos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *