Gente-toxica
Gente tóxica
12 septiembre, 2015
gilgamesh
Gilgamesh. Versión de Stephen Mitchell
6 octubre, 2015
Ver todo
martin_zarza

Martín Zarza


Autor : Miguel García

Editorial Literatura : El último Dodo


Este es el primer tomo de lo que se prevé como una trilogía. Es el debut tanto del autor, Miguel García, como de la jovencísima editorial El último Dodo. Se trata de una novela fresca y actual, que ataca sin tapujos el aspecto más ignorado por los números en la crisis económica: cómo afecta a la actitud de millones de jóvenes que a cada día que pasa, le encuentran menos sentido a la vida y a la existencia cuando, según les habían contado, deberían haber estado inmersos en sueños de cambio y esperanza. “El futuro arrebatado”, lo llaman algunos.

Descripción

Martín es un “perdedor de libro”. Con 26 años, soltero, sin haber terminado la carrera, desilusionado con la vida y sin planes de futuro, hereda un apartamento en Sevilla. Corre el año 2010 y España empieza a estar sumida en una dura y larga crisis económica, política y social que arrebata a su juventud no sólo el futuro, si no también las ganas, la ilusión y las promesas. Martín vive un presente que le habían prometido mejor, y ahora ya no sueña. Pero no está deprimido, ni desilusionado. Lo que sí está es harto de su entorno y de Madrid. Por eso, cuando hereda de pronto un piso en una ciudad desconocida, abandona la capital para empezar de cero. Para empezar a vivir y a retomar viejas aficiones.

Con un regusto a primer acto, el libro nos sumerge en el día a día de Martín en su nueva vida: sus preocupaciones, sus aficiones, su soledad. Y como todo buen primer acto, la trama termina en un punto álgido que deja al lector ávido por la segunda parte. Esperamos ansiosos su publicación, prometida para diciembre de 2015.

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Martín Zarza”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *