Productos

cuentos_infantiles_politicamente_corrrectos
Cuentos infantiles políticamente correctos
13 agosto, 2015
la_historia_mas_bella_del_mundo
La historia más bella del mundo
13 agosto, 2015
Ver todo
mas_cuentos_infantiles_politicamente_corrrectos

Más cuentos infantiles políticamente correctos


Autor : James Finn Garner

Editorial Literatura : Circe


Tras el éxito de Cuentos infantiles políticamente correctos, el autor prosigue en liberar el cuento de hadas «clásico» de sus arcaicos conceptos sexista, clasista o costumbrista.

En tiempos muy lejanos, para amenizar las reuniones, era costumbre relatarse historias los unos a los otros. Aquellas narraciones orales, muchas de las cuales llegaron a abrirse camino hasta formar parte del dominio público, reflejaban el modo de vida de la sociedad de entonces. Eran cuentos sexistas, discriminatorios, injustos, culturalmente tendenciosos y denigrantes para las brujas, los animales, los duendes y las hadas de este mundo.
Afortunadamente, James Finn Garner ha rescatado e iluminado aquellas narraciones clásicas contándolas de nuevo de un modo mucho más acorde con la sociedad actual: con un delicioso sentido del humor y de un modo mucho más aceptable para la sociedad de nuestros días, libre por completo de tendenciosidad y limpio de las influencias de un pasado culturalmente sospechoso, a años luz de la perfección que ampara todo lo políticamente correcto.

Ver Cuentos infantiles políticamente correctos

Categorías: , , .
Descripción

Puede que, a primera instancia, este libro nos parezca una mera broma o una especie de parodia. Puede que esa sea parcialmente la intención del autor. No obstante, bienvenidos los libros que nos hacen pensar y este brevísimo (apenas una horita de lectura cómoda y relajada, ayudada por el estar siempre situados en territorio que nos es familiar) y entretenido experimento disfruta de esa cada vez más extraña cualidad.
Nos hace pensar acerca de la hipocresía social aún arraigada en nuestro entorno. Nos hace pensar en las increíbles e intragables cursilerías con que castigamos a nuestros hijos. Ah. Y qué decir de esas dobles interpretaciones que subyacen, una tras otra, tras esas inocentes historias.
Fuente unlibroaldia blogspot

Este libro, que incluye una revisión de cuentos clásicos tan conocidos como
Hansel y Gretel, La princesa y el guisanteLa sirenita o El gato con botas, es una revisión moderna que más allá de hacernos reflexionar sobre el araicismo de los cuentos, da la vuelta a la tortilla y pone de manifiesto lo absurdo de nuestra cultura actual, obsesionada con lo políticamente correcto. De este modo, la reflexión está servida en un librito corto aliñada con sonrisas y risas esporádicas. Buen provecho.

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Más cuentos infantiles políticamente correctos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *