cuentos-completos-roald-dahl-edicion-definitiva
Cuentos Completos de Roald Dahl
6 agosto, 2015
matilda_dvd
Matilda
6 agosto, 2015
Ver todo
matilda_roald_dahl

Matilda


Editorial Literatura : Alfaguara

Autor : Roald Dahl

Ilustraciones de : Quentin Blake


Matilda Wormwood es una niña muy inteligente. Sin haber cumplido los cinco años, ya ha leído a numerosos autores y atesora asombrosos conocimientos. Sus mediocres padres nunca se preocupan por ella y la obligan a mirar la televisión negándose a comprarle libros además de dejarla sola todas las tardes.

Ingeniosa y resuelta, Matilda se da cuenta al poco tiempo de que es más inteligente que sus padres y por lo tanto, no presta atención a sus ridículas ideas. Cuando la dejan sola en casa, acude a leer a la biblioteca pública, de modo que cuando comienza la escuela supera ampliamente a sus compañeros. Su agradable maestra, la señorita Honey, pide que pasen a Matilda a una clase más avanzada, pero la pérfida directora, la señorita Trunchbull, se niega.

Agatha Trunchbull es un monstruo malévolo. Mete a los niños en un espantoso dispositivo de tortura al que llaman “la ratonera”, o los lanza por el aire, a menudo sin ninguna prueba de que hayan hecho algo malo, o simplemente porque no le agradan. Para ella la intimidación es el mejor método educativo, y declara sin rodeos que su idea de una escuela perfecta sería aquella en la que no hubiera niños.

Mientras tanto, Matilda descubre que tiene poderes telequinéticos, un secreto que le confía sólo a la señorita Honey.

Ver adaptación cinematográfica de 1996

Categorías: , .
Descripción

Adaptada al cine, Matilda es uno de los grandes clásicos de la literatura infantil.

Roald Dahl nació en Landalff, al sur de Gales, en 1916, y pasó muchas de sus vacaciones en Noruega, país de origen de sus padres. Empezó a escribir cuentos en 1942, después de haber trabajado en África durante sus años de juventud y haber sido piloto de combate durante la Segunda Guerra Mundial. Su peculiar mundo, lleno de imaginación, fantasía y grandes dosis de humor y crueldad, lo convirtió pronto en un autor de culto. La consagración definitiva llegó en 1964, con la publicación de su novela más conocida: Charlie y la fábrica de Chocolate. Su libro de relatos El gran cambiazo, recogido en este volumen junto con todos sus demás cuentos, recibió el Gran Premio de Humor Negro. Dahl participó también en la escritura de varios guines de cine, y escribió otros clásicos de la literatura infantil como Matilda. Murió en Oxford en 1990.

La portada del libro cambirá según su edición:

 

 

matilda_edicion_de_bolsillo

Portada de la edición de bolsillo

matilda_edicion_tapa_dura

Portada de la edición en tapa dura

      

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Matilda”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *