Productos

maria_magdalena_en_la_literatura
María Magdalena en la Literatura. Lo que se ha dicho y lo que sabemos
19 febrero, 2019
51vp5jmtXqL
María Magdalena
21 febrero, 2019
Ver todo
No sé cómo AMARTE

NO SÉ CÓMO AMARTE. Cartas de María Magdalena a Jesús de Nazaret


Editorial : EDICIONES MENSAJERO

Autor : Pedro Miguel Lamet


Después de la crucifixión y muerte de Jesús, María de Magdala envía a María de Nazaret unos papiros que dirigió al Maestro y nunca se atrevió a entregarle. En estas cartas manuscritas relata, con lenguaje íntimo y apasionado, confidencias de su azarosa vida antes de conocerle y su radical transformación tras el encuentro de ambos en Galilea.

Categoría: .
Descripción

Nacida en Magdala e hija de un rico comerciante en salazón de pescado, que maltrataba a su madre, todavía adolescente se ve obligada a huir y atravesar duras y arriesgadas situaciones: desde un lupanar en Cesarea Marítima a la humillación de ser vendida como esclava, favorita del rey de los nabateos y famosa bailarina en Tiberíades, pasando por el amor de un centurión romano, la explotación de una banda de beduinos en el desierto y la amistad de un sabio griego y un médico judío. Fascinada por Jesús, que la cura de sus dolencias, se convierte en su más fiel seguidora hasta su muerte y resurrección.

Estas cartas pretenden retratar la psicología de una mujer buscadora, libre y compleja, ante la trágica experiencia de un amor tan espiritualmente grande como humanamente imposible, que la supera y la sublima. Con esta nueva novela, Pedro Miguel Lamet se sirve del intimista género epistolar para relatar en primera persona una singular visión del evangelio desde la óptica de una mujer maltratada y enamorada. Al mismo tiempo pretende, con sus hallazgos y respuestas, ofrecer una liberadora vía de ayuda, consuelo y crecimiento interior a cuantos, desde la soledad, el dolor y la marginación, se enfrentan hoy con los envites de un mundo cruel e injusto.

Un relato entre la aventura humana y la espiritualidad bíblica,
que atrapa al lector desde sus primeras páginas.

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “NO SÉ CÓMO AMARTE. Cartas de María Magdalena a Jesús de Nazaret”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *