Productos

La-soledad-del-liderazgo
La soledad del liderazgo
13 marzo, 2017
Despertad
Despertad: Ser cristiano es mucho más
13 marzo, 2017
Ver todo
Protestantes

Protestantes: El aporte de la Reforma al mundo en 500 años de historia


Autor : Mario Escobar

Editorial Cristiana : Tyndale House Publishers


Descubre como el protestantismo cambió el mundo a través de la formación del parlamentarismo, la libertad de conciencia, los derechos del hombre y del ciudadano, la libertad de prensa y reunión, la transformación social, la lucha contra la esclavitud, el alfabetismo, la posición de la mujer y los valores de la familia.

Categoría: .
Descripción

El protestantismo es el movimiento cristiano que más crece, se desarrolla y cambia dentro del panorama religioso del mundo actual. En muchos países latinos o africanos, a principios del siglo XX apenas había minorías protestantes que no llegaban al 1%, y ahora en la actualidad muchos de estos países tienen grupos protestantes que superan el 20 o el 30% de la población. El crecimiento del protestantismo en China, la India y Rusia supondrá un crecimiento sostenido que puede llevarlo a traspasar la barrera de los mil millones de protestantes en el mundo a mediados del siglo XXI.

En el año 2017, se celebra el 500° aniversario del comienzo oficial del protestantismo. Por lo tanto, Protestantes explora en plenitud el nacimiento del protestantismo, las transformaciones de la Reforma, las raíces del protestantismo de habla hispana, la aportación del protestantismo a la cultura occidental y finalmente los retos del protestantismo general frente al posmodernismo. Todo esto, bajo la perspectiva fundamental de los cuatro principios básicos de la Reforma: Solo Gracia, Sola Fe, Sola Escritura y Solo Cristo.

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Protestantes: El aporte de la Reforma al mundo en 500 años de historia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *