la_sombra_del_gigante
La sombra del gigante
9 agosto, 2015
alicia_en_el_pais_de_las_maravillas_sexto_piso
Alicia en el País de las Maravillas
13 agosto, 2015
Ver todo
sombras_en_fuga

Sombras en fuga


Editorial Literatura : Colección Nova
; Ediciones B; sello Zeta Bolsillo
Autor : Orson Scott Card


Al final de La sombra del gigante, Bean Delphiki huía hacia las estrellas con tres de sus hijos, los mismos que comparten con él unos genes que les otorgan tanto una inteligencia extraordinaria como la condena a una vida corta y físicamente cruel. Ahora, la extrema velocidad de este viaje parece dar a las generaciones de científicos de la Tierra más tiempo para buscar una cura. Sin embargo, no servirá de nada. Todos serán olvidados; tanto ellos como sus actos se perderán en la historia. Oponiéndose a este destino fatídico, Bean Delphiki está a punto de hacer un descubrimiento que le permitirá salvarse, y con él a toda la humanidad. En Sombras en fuga Bean encontrará un espacio para crecer, vivir sin dolor, explorar su propia anomalía genética e intentar hallar la cura para combatir una misteriosa enfermedad que resuena como un susurro lejano a través de la galaxia.

Descripción

El juego de Ender es uno de los títulos más famosos de la Ciencia Ficción moderna, que se convirtió desde el momento de su publicación en un clásico indiscutible, ganando el Premio Nébula en 1985, y el Premio Hugo y el SF Chronicle en 1986.

Se ha dicho que El juego de Ender es «el gran libro de ciencia ficción para adolescentes que no leen ciencia ficción, principalmente porque no habla de robots sino de niños contra adultos«. Y se ha hablado de la genialidad de Scott Card en presentar escenarios que ponen al límite el ingenio de los personajes, como su desarrollo en entornos de gravedad cero o su actitud frente a juegos virtuales que aprenden de sus errores. Más allá del primer libro, la Saga de Ender plantea al lector una serie de dilemas morales en los que la capacidad del ser humano para enfrentar lo desconocido queda en entredicho, planteándonos una realidad donde el blanco y el negro son dos colores en una amplia gama de matices, y donde la capacidad de acción humanitaria reside en la conciencia y en la decisión consciente, y no en el mero hecho de ser «humano».

El juego de Ender es la primera novela de lo que se conoce como La Saga de Ender, que consta de cinco títulos: El Juego de Ender (1985), La voz de los muertos (1986), Ender el Xenocida (1991), Hijos de la mente (1996) y Ender en el exilio (2008).
Aunque afirmó que no proseguiría con la Saga de Ender, Scott Card escribió lo que se conoce como Saga de la Sombra, cuya trama es paralela a los sucesos de la Saga de Ender y profundiza en muchos de los personajes secundarios. La Saga de la Sombra consta de cinco títulos: La sombra de Ender (1999), La sombra del Hegemón (2001), Marionetas de la Sombra (2002), La sombra del gigante (2005) y Sombras en fuga (2012).

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sombras en fuga”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *