Productos

teukhos-de-pastor-a-pastor
De Pastor a Pastor
16 mayo, 2015
Teukhos-1000-bosquejos-predicadores
1000 bosquejos para predicadores.
16 mayo, 2015
Ver todo
RUSTICA-142X210mm-SOLAPAS-90mm-144p-80g-LOMO-8mm-OFFSET

Viviendo la tercera edad Un modelo integral de consejería para el buen envejecimiento


Autor : R. Esteban Montilla

Editorial Cristiana : Editorial CLIE


Al comenzar el siglo veintiuno podemos decir que estamos entrando en la era de las personas mayores, ya que gracias a los avances científicos y tecnológicos en el campo de la medicina, de la psicología, de la sociología y de la teología, el promedio de vida se ha extendido considerablemente. Según las Naciones Unidas actualmente hay 590 millones de personas de edad o mayores en el mundo y se espera que para el año 2025 tendremos cerca de 1100 millones de personas con 60 o más años de edad viviendo en este planeta.

Estas estadísticas muestran de manera clara que no podemos continuar ignorando la existencia, crecimiento e impacto que las personas de edad o mayores (60 o más años de vida) tienen en la sociedad. El aporte social, tecnológico, científico, económico, moral y religioso que esta población brinda es invaluable y al mismo tiempo clave en el proceso de crecimiento y estabilidad global.

La esperanza nuestra es que realmente podamos colaborar en este siglo veintiuno con el sueño de tener “una sociedad para todas las edades”. Necesitamos comenzar a reconocer que cada ser humano, independientemente de la edad, tiene un valor que es intransferible e inmovible. La idea es de no promocionar la guerra entre los diferentes grupos de edades de la población sino lograr que en armonía intergeneracional los talentos, dones, y recursos de todos los sectores puedan estar disponibles para el bien común de la sociedad.

El jardín humano florece y ofrece su belleza en su mayor esplendor cuando está compuesto por seres humanos de diferentes razas, religiones, culturas, colores, y edades. Es en este concepto de interdependencia generacional que podemos experimentar nuestra humanidad de una manera mas completa y plena.

De una manera espléndida tomando en cuenta el campo de la medicina, psicología, sociología, y teología, el profesor Montilla, presenta en este libro una visión integral acerca del proceso del envejecimiento y la vejez. Él postula que este concepto holistico nos ayudará a entender y vivir la tercera edad de una manera más plena y satisfactoria.

SKU: http://www.amazon.com/Viviendo-tercera-edad-envejecimiento-Cristianismo/dp/8482674374/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1432410017&sr=1-1&keywords=Viviendo+la+tercera+edad+Un+modelo+integral+de+consejera+para+el+buen+envejecimiento. Categorías: , .
Descripción

Descripción del Producto

El Capellán Esteban Montilla ha escrito este libro en el contexto particular del cristianismo con la intención inicial de “capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio” (Efesios 4:12). El tema del envejecimiento, sin embargo, es de interés muy universal. Toda persona que lea esta obra, independientemente de su raíz religiosa, se beneficiará al entender los principios básicos de la dignidad y de los dones y talentos que las personas de edad brindan a la sociedad. Además esta lectura será de mucho provecho para el lector ya que provee de manera extensiva y con detalle los aspectos positivos y negativos del proceso del envejecimiento.

Si en el pasado hemos visto cuan útil e importante ha sido entender a las personas mayores o de edad, hoy día con mucha más razón debiéramos conocer mejor a este grupo poblacional, ya que gracias a los aportes científicos y tecnológicos el promedio de vida sé ha alargado enormemente. Esto hace que el mensaje de este libro sea un tesoro tanto antiguo como nuevo, tal como lo especifica el evangelio.

Esteban tiene una dedicación profética al servicio y bienestar de las personas mayores. Él enfatiza el valor y dignidad incondicional de cada ser humano, de cada persona de edad, así como también los dones especiales de perspectiva y creatividad que ellos ofrecen al bien de la humanidad. Nuestra sociedad, que generalmente está obsesionada con la idea de actividad y productividad, no puede seguir ignorando a este sector de la población.

Al mismo tiempo, el autor de esta obra, presenta no una postura romántica e idealista sino más bien una visión y entendimiento realista del proceso de la vejez. El pastor Montilla manifiesta un conocimiento extenso y profundo basado principalmente en su experiencia ministerial con las personas mayores. Él reconoce las pérdidas dolorosas tanto personal como del estado social, que cada persona de edad confronta. Él también da completo reconocimiento al sacrificio ofrecido por parte de aquellos que cuidan a las personas mayores, que en muchos casos implica largas y arduas tareas.

El Pastor Montilla se dedica al enlace de la teoría con la práctica; de la doctrina a la aplicación; del “dicho al hecho”. Él ofrece conceptos y medidas realistas con las cuales ambos, las personas de edad, así como sus proveedores podrán elevar la calidad de vida de los años subsecuentes.

De tal manera que este libro nos enseña a cómo palpar o llegar a la experiencia que el Apóstol Pablo describe así: “Por tanto, no nos desanimamos. Al contrario, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día” (2 Corintios 4:16). Este libro es una contribución fundamental a la literatura en psicoterapia y cuidado pastoral dentro del contexto Latino.

REV. HOMER A. BAIN, Ph.D. Director de Educación del Ecumenical Center for Religión and Health.

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Viviendo la tercera edad Un modelo integral de consejería para el buen envejecimiento”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *