las_peripecias_de_pablo_cubierta
Las peripecias de Pablo Palma
14 marzo, 2019
Ver todo
Sexo_en_la_Biblia_9788409270552
Sexo_en_la_Biblia_monroy_9788409270552

Sexo en la Biblia


Autor : Monroy, Juan Antonio

Editorial : Teukhos


“Sexo en la Biblia” de Juan Antonio Monroy recoge todas las citas de la Escrituras en las que se menciona cualquier tema de índole sexual. Organizándolos en un índice temático alfabéticamente (desde la A de Adulterio hasta la Z de Zoofilia), Monroy transcribe cada versículo que menciona un acto o comportamiento sexual y deja abierta la puerta para una conversación que la Iglesia rehúye y esquiva. Este libro pretende ser un pequeño trampolín, la chispa que encienda ese diálogo para que las iglesias y los cristianos crezcamos y leamos la Biblia sin tapujos, sin rehuirla, sin censurarla. Para que nos reconciliemos con aquellas partes de la Palabra de Dios que nos incomodan y aprendamos a querer a Dios mediante su Palabra completa, reconociendo la incomodidad en nosotros y no en Él.

Descripción

“Sexo en la Biblia” es una compilación de todos los versículos de la Biblia en los que se habla de ese tema tan tabú en nuestras iglesias: el sexo. Organizado de manera temática, el índice es exhaustivo, y el libro tan original como necesario para abrir una conversación que sane a la Iglesia.

 

 

«Lo que hace de “Sexo en la Biblia” un texto innovador y lo distingue de los demás libros sobre el tema, no está en lo que dice, sino en lo que no dice. Monroy habla de “Sexo en la Biblia” con una amplitud inusual; difícil sería dar con otra obra que lo aborde con semejante exhaustividad. El autor no comenta, no establece, no impone, no arbitra, no sentencia, no enjuicia, no condena, no excomulga, no lapida: se limita a informar. Deja que sea la Biblia la que hable en su contexto; y que partiendo de lo que la Biblia dice en su contexto, sea el lector quien opine, enjuicie y sentencie a la hora de aplicarla al suyo. El libro de Juan Antonio Monroy sobre “Sexo en la Biblia”, es una obra maestra de la elipsis en el tratamiento de un tema cargado de susceptibilidades.»

-Eliseo Vila, autor del prólogo

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sexo en la Biblia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *